Curso de Peluqueria Canina Profesional

Peluqueria Canina Profesional

La peluqueria canina se ha convertido en una profesión altamente reconocida,  que brinda muchas satisfacciones a quienes la practican, tanto en el ámbito profesional como el personal.  En Centro Médico Escuela tenemos el orgullo de capacitar y  haber capacitado a miles alumnos, actuales peluqueros caninos profesionales, que hoy están haciendo de la peluqueria canina su profesión. Nuestra Institución imparte éste curso desde hace mas  diez años, con seriedad, dedicación y excelencia docente. Esto hace que nuestro certificado de estudios sea una herramienta fundamental y altamente reconocida en el ambito de las mascotas. Poseemos profesionales docentes altamente capacitados, con amplia experiencia y excelente calidad humana para brindarte lo mejor de nosotros y que obtengas la mejor experiencia a lo largo de tu aprendizaje.

Los cursos de Peluqueria Canina tienen como objetivo capacitar a sus alumnos para la preparación y el acondicionamiento de los perros como verdaderos profesionales. Durante la cursada aprenderá los cortes para cada raza de perro. Además se focaliza en el cuidado de las mascotas y su higiene, cómo prevenir contingencias tales como la otitis y dermatitis. Y al finalizar el curso, saldrán sabiendo optimizar la estética canina, resaltando sus virtudes, modelando sus defectos.

6 Meses Regular - 4 Meses Acelerado

El curso está dirigido a todas las personas dedicadas al cuidado de las mascotas, como criadores, paseadores y cuidadores caninos. Así como también a cualquier persona que está buscando una salida laboral rápida y profesional, o mismo puede ser muy interesante para los propios dueños de las mascotas.

La realización del curso de Peluqueria Canina te permitirá trabajar de manera independiente, ya sea a domicilio o en tu propio establecimiento. También podrá hacerlo en relación de dependencia en una veterinaria o peluqueria canina.

No se requieren conocimientos previos. Sin limites de edad. Respeto por las mascotas.-

Al finalizar el curso se otorgará certificado de estudios y credencial de PELUQUERIA CANINA PROFESIONAL. Titulo no oficial.

PROGRAMA DEL CURSO PELUQUERIA CANINA PROFESIONAL

Los siete elementos básicos para toda peluquería:
Conocimiento. Clasificación.
Ej: Cardinas, cepillos, peines, láminas.

Pelos:
Clasificación. Características.
Ej: Semilargos, rizados, lacios.

Pasos previos al baño:
Conocimiento. Teoría. Prácticas.
Ej: Cepillado del manto, limpieza de oídos, cortes de uñas.

Baño:
Temperatura ideal del agua.
Técnicas de sujeción y manejo del can.
Diferencia según cada tipo de pelo.
Diferentes productos, ph de diversos shampoo, cremas de enjuague.
Productos especiales para según perro.
Secado, técnicas de utilización de  la turbina de secado.
Recomendaciones, consideraciones especiales.

Examen Parcial

Cortes especializados para cada raza:

Caniche:

Bichon Frisse:
Práctica.

Schnauzer (en sus tres variedades Miniatura, Standard y Gigante):

Cocker:
Cortes:
 Para Pet
 Para Show

Otras Razas Principales

Cortes Higiénicos

Puesta en funcionamiento de un gabinete de peluquería canina, trato con los dueños de las mascotas, interpretación de sus requerimientos y cuidados.
Botiquines de primeros auxilios, su contenido y utilización.

Nota: *Las razas que se ven durante el curso estarán supediatadas al los modelos caninos disponibles para su corte y baño. A su vez, los alumnos tambien podrán, coordinacion con el profesor mediante, conseguir modelos de su interés trabajar en las clases.

_______________________

Este curso está diseñado para que obtengas la mejor capcitación y tengas la mejor experiencia, con mucha prácticas y también teoría para que te conviertas en un verdadero Peluquero/a canino Profesional.-

"Nuestro certificado de estudio y nuestra experiencia de mas de 40 años educando hacen la diferencia"

_______________________

TRAENOS TUS TAPITAS!!!

Con tu colaboracion podemos ayudar a mas de 150 perritos del refugio "El Palomar" que necesitan medicamentos, cuchas y mucho cuidado diaro.

Tapitas perros

Peluqueria Canina Profesional

4 Módulos - Horario Regular (16 clases - una vez x semana)

Miércoles, 9 a 12 hs - Inicio: 10 de Abril