Curso de Intensificación de Enfermería Veterinaria

Intensificación de Enfermería Veterinaria

Si ya realizaste el curso de Enfermería Veterinaria y querés profundizar los conocimientos básicos, Centro Médico Escuela  dicta el curso de Intensificación de Enfermería Veterinaria. Tomando este curso podrás colaborar con los mejoramientos de la calidad de vida de las mascotas domésticas y a través de éstas a las personas, ampliarás el vocabulario técnico adecuado al del personal asistente de un clínica veterinaria, incorporarás mayor conocimiento en la importancia de la medicina preventiva y sus fundamentos. Disponemos de docentes con amplia experiencia y seriedad, que te proporcionarán todos los conocimientos necesarios para que puedas llevar adelante esta profesión de la mejor manera tanto para vos como para las mascotas. Cuando finalices el curso recibirás nuestro certificado de estudios, que será una herramienta fundamental para ingresar al ámbito laboral. Contamos con una bolsa de trabajo para que nuestros egresados se pongan en contacto con veterinarias que buscan personal.

Curso Regular de 3 meses (Clases de una vez por semana)

El curso está dirigido a personas dedicadas al cuidado de las mascotas, como criadores, paseadores y cuidadores caninos. Que hayan cursado Enfermería Veterinaria I o que ya tengan conocimientos en Veterinaria.

La realización del curso de Intensificación de Enfermería Veterinaria te permitirá trabajar en distintas áreas de una clínica veterinaria: recepción, clínica, cirugía y emergencias.

Exclusivo para Enfermeros/as  Veterinarios/as.

Al finalizar el curso se te otorgará un CERTIFICADO DE ESTUDIO y una CREDENCIAL.

Certificado de estudio  con aval internacional del  prestigioso Instituto educativo Laya Sapiens de España.

PROGRAMA DE INTENSIFICACIÓN EN ENFERMERÍA VETERINARIA

Módulo I:

Ciencias Básicas

Célula: concepto, estructura y funciones. División celular. Gen.

Cromosoma.

Tejido: Concepto. Tipos de tejidos y funciones.

Anatomofisiología: Generalidades. Órgano, aparato y sistema. Reseña anatomo fisiológica de los diferentes sistemas (animal ej: el perro).

Nutrición y metabolismo: generalidades y dieta

Módulo II:

Asistencia en clínica

Veterinarias: Tipo de organización. Manejo administrativo. Historias Clínica. Reseña.

Examen Clínico y Métodos Complementarios: Rol del enfermero veterinario.

Métodos de Contención: física, por medios mecánicos y química de las especies de interés veterinario.

Maniobras Semiológicas: Medición de la temperatura generalidades sobre medición del   pulso, frecuencia cardiaca y respiratoria

Vías de aplicación de medicamentos: oral, enteral, rectal y parametral. Inyecciones.Fluidoterapia: Concepto. Materiales. Soluciones hidroelectrolíticas. Pautas del control.

Zoonosis y Antropozoonosis

Virus, Bacterias, Hongos y Parásitos: Concepto. Enfermedades.

Asepsia, Antisepsia, Higienización. Desinfección y Esterilización: Concepto. Métodos físicos, mecánicos y químicos.

Contusiones, heridas, abscesos, flemón, fístula: Concepto.

Métodos Complementarios de Diagnóstico: Descripción. Toma de muestras y manejo de las mismas (sangre, orina, pus, materia fecal, raspados, biopsia, etc.)

Módulo III:

Asistencia en cirugía

Conceptos de sobre: quirófano y pre quirófano. Personal. Vestimenta. Preoperatorio. Asistencia al cirujano.

Campo quirúrgico: preparación.

Instrumental quirúrgico: Clasificación. Usos. Preparación.

Suturas.

Asistencia en la internación

Generalidades

Manejo del paciente post quirúrgico