Curso de Reflexologia podal y manual

Reflexologia podal y manual

En el curso de Reflexología podal y manual aprenderás todo lo referente al manejo de esta técnica que produce excelentes resultados mediante la presión de distintas zonas de los pies y las manos, con el objetivo de estimular diferentes partes del cuerpo para aliviar dolencias o mejorar su funcionamiento. A través de las presiones se estimulan los mecanismos naturales de auto-curación, se restablece el estado de salud y bienestar anímico. Centro Médico Escuela te instruirá en todo lo referente a la Reflexología de manera teórica y práctica, mediante sus docentes altamente capacitados, de gran experiencia y calidad humana. Ellos te enseñarán no sólo lo que consiste en el técnica en general, sino también a cómo tratar a la persona que recibe el masaje. Cuando egreses del curso recibirás un certificado de estudios que te será muy útil para que puedas insertarte en el mundo laboral, además contamos con una bolsa de trabajo a la cual podrás acceder y encontrar los avisos publicados por distintos centros de belleza y de salud, spas, geriátricos, gimnasios. La Reflexología es una técnica inocua, eficaz y sencilla que te dará satisfacciones tanto a vos como a quien se lo realices.

4 meses presencial- 16 clases - (una vez x semana 3hs x clase)

El curso se encuentra dirigido a profesionales de gimnasia, a acompañantes terapéuticos y a cualquier persona que se encuentre interesada en trabajar en el ámbito de la salud y la estética.

La realización del curso de Reflexología podal te permitirá trabajar de forma independiente yendo a domicilio o en tu propio establecimiento, o también en relación de dependencia en peluquerías, centro de belleza, centros de salud, gimnasios, geriátricos, clubes deportivos, etc.

No se requieren estudios previos, ni hay limite de edad.

Al finalizar el curso se otorgará certificado de estudios y credencial de REFLEXOLGIA PODAL Y MANUAL. Titulo no oficial.

PROGRAMA DEL CURSO

Bolilla  I

-  Historia y antecedentes

Bolilla  II

-Arco reflejos las bases:

-Las manos, muñecas y antebrazos hasta el codo.

-Los propios pies, tobillo y pierna hasta la rodilla.

-Sensibilidad exploratoria.

-Dos niveles bien definidos:

-A nivel casero

-A nivel profesional sanitario (es el auténticamente terapéutico).

Bolilla  III

-Análisis de la reflexoterapia:

-¿Qué ocurre cuando se ejecutan las presiones?

-Las zonas y los puntos

-Condiciones previas:

-Limpieza e higiene.

-Ambiente tranquilo.

-Temperatura agradable.

-Las manos del terapeuta.

-Dotes de conversación agradable y conocimientos técnicos.

Bolilla  IV

-Zonas reflexógenas en general.

- De la espina dorsal.

- De los músculos.

- De las articulaciones.

- Los cuatro circuitos: El viscero – cutáneo ; El cutáneo – visceral; El viscero – muscular; El músculo – visceral.

Bolilla  V

-          La sección de masajes.

-          Zonas principales.

-          Segunda zona.

-          Presiones básicas técnicas.

Bolilla  VI

- ¿Cómo se reconocen las zonas o puntos reflexógenos?

- La línea diafragmática:

- Zona de la columna.

- Presiones bajo el talón.

- Presiones del tobillo.

Bolilla  VII

-          Duración de las sesiones – precauciones.

-          Frecuencia y cantidad.

-          Reacciones al tratamiento – inmediatas y tardías.

-          Indicaciones y contraindicaciones.

-          Los resultados de la reflexoterapia podal:

- Hipótesis de la energía.

- Hipótesis del ácido láctico.

- Hipótesis de los receptores nerviosos.

- Hipótesis relajante.

Bolilla  VIII

-          Zonas e indicaciones de las principales enfermedades.

Bolilla  IX

-          Evaluaciones:

- Teóricas.

- Prácticas.

Se otorga certificado de estudios y credencial Instituto Habilitado por La Secretaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Reflexologia podal y manual

4 Módulos - Horario Regular (16 clases - una vez x semana)

Miércoles, 12 a 15 hs - Inicio: 17 de Abril

•Derecho de exámen: $5000 (por unica vez)

También podés Inscribirte Online: